Este polvo es el alimento del futuro, tiene más antioxidantes que los arándanos y más hierro

La Spirulina es una cianobacteria que crece en forma de espiral en los lagos alcalinos, es conocida por ser una alga muy nutritiva y milenaria, pues era consumida por los antiguos Mayas y Aztecas.

Recientemente la ONU emitió un comunicado en el cual hablaba de este alimento, recomendando su consumo a nivel mundial debido a la cantidad de vitaminas y proteínas que esta posee, pues incluso puede llegar a suplantar las carnes rojas. Es totalmente saludable, no genera reacciones secundarias cuando se consume en las cantidades adecuadas y la mayoría de las personas veganas hacen uso de este suplemento.

La diferencia entre la Spirulina y el resto de los alimentos que consumimos a diario, es que mientras estos últimos nos proporcionan una cantidad limitada de nutrientes, la cianobacteria los duplica, de hecho, los científicos que han estudiado minuciosamente al alga han llegado a la conclusión de que los países con problemas graves a nivel nutricional deberían agregarla a su ingesta diaria para recuperar peso y ganar masa muscular. Beneficios que aporta la espirulina a nuestro organismo Refuerza el sistema inmunológico Gracias a la cantidad de antioxidantes presentes en la espirulina, el sistema inmunitario se fortalece en cortos lapsos de tiempo y evita el ingreso de toxinas.

Reduce el colesterol
Sus ácidos naturales actúan rápidamente en el organismo, reduciendo así los niveles de colesterol y triglicéridos que pudieran estar alterados y causen enfermedades más graves.

Es anticancerígeno
Sus antioxidantes eliminan los radicales libres que próximamente se convierten en células cancerígenas.

Desintoxica el organismo
Su consumo es ideal para depurar por completo al organismo, desprendiendo las bacterias, toxinas y grasas que puedan estar almacenadas en el cuerpo, además tiene un efecto saciante, por lo que es especial para perder peso en poco tiempo.

Protege al intestino
El intestino es muy propenso a tener infecciones, pero la espirulina combate esa condición, limpiando y despejando el tracto intestinal y mejorando la salud del órgano por completo.

Regula el nivel de glucosa en la sangre
Las vitaminas y minerales de la cianobacteria trabajan en el páncreas para regular y estimular la producción de insulina, la cual es la encargada de controlar la glucosa sanguínea.

Protege el corazón
La presión arterial se verá beneficiada al igual que los latidos del corazón gracias a que la espirulina combate las arritmias cardíacas. Por otro lado, mejora la absorción de hierro y evita el padecimiento de la anemia.

Mejora la salud articular y muscular
Los ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas de la espirulina hacen que tanto las articulaciones como los músculos se fortalezcan, asimismo, la salud ósea también es altamente beneficiada.

¿Cómo se consume la espirulina?
Agregar dos cucharadas de polvo de Spirulina de la empresa DXN en tus batidos, pastas, ensaladas y demás platos culinarios va a proporcionarle muchos nutrientes a tu cuerpo, así que con eso será suficiente. También puedes tomar las píldoras siguiendo las indicaciones del frasco, pero este método no es tan efectivo como el polvo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!