Tienes hormigueo, dolor constante y debilidad en tus manos. es porque tienes estos problemas

Más de una persona ha  sentido alguna  vez un hormigueo en la mano. A muchos se les entumecen, y duele mucho. Si regularmente sufrimos estos síntomas, debemos tener mucho cuidado. Recientemente se ha comprobado que estos están muy relacionados con el Síndrome del Túnel Carpiano (STC).

Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos .

Este nervio se halla en la muñeca y nos permite mover todas las partes de la mano. Cuando el tejido circuncidante hace mucha presión al nervio, entonces este se inflama.

 

TIENES HORMIGUEO, DOLOR CONSTANTE Y DEBILIDAD EN TUS MANOS. ¡CUIDADO! TIENES ESTE PROBLEMA

ay muchas cosas que pueden provocarnos sufrir del STC. Los factores más destacados, podemos mencionar los cambios hormonales por el embarazo, la edad, factores genéticos, desequilibrio en las glándulas tiroides, diabetes y hasta artritis reumatoide.

REMEDIO NATURAL PARA EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO (STC)

El jengibre es una planta que posee muchas propiedades medicinales. Una de ellas es su propiedad antinflamatoria que reduce la hinchazón del tejido circuncidante del nervio mediano. De igual forma, tanto el eucalipto como la menta tiene propiedades relajantes. Estos ingredientes son los que utilizaremos para preparar dicho remedio.

Ingredientes:

  • Jengibre rallado (2 cucharada).
  • Hojas de menta (5 unidades).
  • Eucalipto (5 hojas).
  • Agua mineral (1 vaso).

Modo de Preparación y Uso:

Hierva  el agua con los demás ingredientes dentro. Llegada al punto de ebullición, apagaremos la llama y la dejaremos enfriar. Si es posible, lo podemos entrar en la nevera, pues así es como mejor efecto tiene.

Una vez frio, untaremos compresas con esta sustancia. Dichas compresas las aplicaremos por al menor 30 minutos en la zona afectada. Agotado ese tiempo, te darás cuenta de cuanto se ha aliviado tu dolor. Algo que también puedes hacer es aplicarte aceites esenciales en la zona afectada, eso calmará el dolor.

Otra forma de combatir este mal es a través de la alimentación. Escoge comidas ricas en vitamina B6, como el arroz integral, papas, pechuga de pollo, verduras verdes y bananas. Todos estos alimentos contribuirán a aliviar los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano.

Recuerda siempre de llevar un estilo de vida saludable, incorpora a tu día a día un alimentación sana y balanceada , así como también realizar ejercicios .

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments