Si padeces dolor de tu hombro. Puede ser el manguito rotados. Algunos consejos para aliviarlo

Muchas veces tenemos dolor en los hombros y no sabemos porque. La verdad es que constantemente le ponemos presión y peso a esta parte del cuerpo y luego nos pasa la factura. Es ahí donde el “manguito rotador como le decimos coloquialmente empieza a echar broma.

El hombro está formado por una serie de músculos, esta el infra espinosos y la redonda menor, que se encargan de la rotación externa del brazo y además son depresores de la cabeza humeral. También están los músculos subescapular que nos ayudan a rotar el interior del hombro.

Todo juntos permiten una movilidad sin dolor, pero cuando se desgastan, se inflaman o se lesionan, empiezan los problemas, y aunque los fármacos ayudan a disminuir el dolor, la mejor forma de tatar este problema es ejercitando esa área.

Por esa razón, hoy te traigo una serie de ejercicios que trabajaran la zona del hombro, para que todo funcione correctamente y nunca más vuelvas a sentir dolor. Es importante ejercitar los hombros, musculo que no se trabaja se atrofia.

Ejercita el manguito rotador

Para evitar el dolor causado por el manguito rotador, es necesario que hagamos ejercicios, pero no cualquiera, sino unos que va a trabajar directamente en esa área.

Aquí te decimos como debes hacerlo:

  1. Ponte de pie, con los brazos y codos pegados al cuerpo, y luego estira los brazos hacia arriba lo mas que puedas con una cinta elástica, mantén unos segundos la posición y luego suelta. Repite este ejercicio 15 veces.
  2. Sujete una cinta elástica en una puerta o venta de manera que puedas tomarla y estirarla con la mano lo mas que puedas mientras sostienes el otro extremo con la otra mano, maten esa posición por unos segundos y suelta. Repite las veces que desees.
  3. Acuéstate boca arriba en el piso y levanta una pesa o tan pesada, de esta manera trabajaras el musculo de rotación.

Con estos 3 ejercicios lograras mantener en buena forma tus hombros, lo que significa que no sentirás dolor en esa área nunca más. Esto no te tomara mucho tiempo, pruébalo y notaras la diferencia en tu cuerpo.

Si te gusto compártelo en las redes sociales

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!