¿Qué sucede cuando bebemos poca agua? ¡Conozca los signos de deshidratación!

¿Qué sucede cuando bebemos poca agua? Conozca los signos de deshidratación . Además, nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente un 70% de agua. Cuando una persona se deshidrata, es una señal de que los niveles de agua del cuerpo son bajos. Esto da como resultado la pérdida de electrolitos necesarios para realizar las funciones vitales del cuerpo. Cuando las pérdidas son pequeñas, pasa desapercibido. Pero, diariamente, cuando no toma suficiente agua, es posible que ya note anormalidades en su cuerpo y tenga problemas de salud.

La comida y el agua son el combustible del cuerpo. Por lo tanto, cuando el cuerpo está desnutrido o carece de agua, generalmente se produce cansancio y fatiga.

Las uñas, la piel y el cabello son partes del cuerpo a las que debe prestar atención si desea saber cómo está su hidratación, ya que puede ver las consecuencias directas de la falta de agua.

Comenzar a sufrir las consecuencias no significa que todo esté perdido, hay muchas maneras de revertir esta situación para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo.

Es importante conocer el cuerpo y observar cuidadosamente los signos que nos da, ya que muchos de los problemas que surgen a diario pueden ser consecuencia de una mala hidratación.

Señales de que está bebiendo poca agua:

Círculos oscuros:

La deshidratación debilita la piel frágil debajo de los ojos, y esto da como resultado la presencia de círculos oscuros. A su vez, la ausencia de agua reduce los niveles de electrolitos y potasio del cuerpo.

Estos son esenciales para la salud ocular y, por lo tanto, cuando falta agua pierden su brillo normal y seco.

Manos y piel secas:

Cuando falta agua en el cuerpo, esto se refleja rápidamente en la piel y especialmente en las manos, las uñas y el cuero cabelludo. A menudo, se intenta resolver estos problemas utilizando cremas hidratantes. Sin embargo, el uso de estos productos es solo paliativo, ya que sin una hidratación adecuada este problema volverá a aparecer.

Acné

La falta de agua promueve la acumulación de toxinas y esto puede provocar brotes de acné. A su vez, el consumo de agua previene el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a mantener la firmeza y el colágeno. Cuando la piel está bien hidratada, se ve radiante, joven y mucho más brillante.

Fuertes dolores de cabeza:

Cuando comienza a reducir los niveles de agua en el cuerpo, intenta conservar el líquido restante para realizar las funciones que necesita realizar.

Para esto, los vasos sanguíneos se contraen y esto reduce el suministro de oxígeno y sangre al cerebro. Todo ese esfuerzo extra en el cuerpo se traduce en migraña severa y mareos.

Presión de vientre:

El agua ayuda a lubricar y procesar los alimentos que se eliminarán. Cuando el cuerpo está deshidratado, el cuerpo no contiene suficiente líquido para eliminar los desechos y, por lo tanto, comienza a experimentar problemas de estreñimiento.

A su vez, el agua ayuda a eliminar toxinas y proporciona saciedad y es por eso que es tan importante mantener la tasa de metabolismo. beber no puede causar problemas digestivos graves.

Cómo evitar la deshidratación:

1. Beber agua antes de comenzar a tener sed: la sed es un síntoma de falta de agua en el cuerpo, por lo que cuando aparece es porque la deshidratación ya está presente.

2. Beber antes de comenzar la actividad física es muy importante, para evitar la deshidratación durante el ejercicio. También es esencial durante y después de la actividad.

3. Coma alimentos que contengan agua: las frutas, verduras y legumbres son excelentes ejemplos de alimentos combinados con hidratación.

4. Evite las bebidas alcohólicas: tienen un efecto diurético y le hacen perder mucha agua a través de la orina.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!