Posiciones de yoga para aliviar el dolor en 5 minutos

Estas posiciones de yoga de 5 minutos para aliviar el dolor son totalmente efectivas. Si su deseo es aliviar el dolor en 5 minutos , ha venido al lugar correcto. Entonces, lea este artículo hasta el final para aprender estas increíbles Posiciones de yoga para aliviar el dolor en 5 minutos .

Tenemos alrededor de un 40% de posibilidades de sufrir algo de ciática durante nuestras vidas. El nervio ciático es el nervio más largo de nuestro cuerpo , que se extiende desde la base de la columna vertebral  hasta los músculos del muslo y la pantorrilla, hasta el pie.

Los signos de ciática pueden ser tan simples como hormigueo o entumecimiento en cualquier parte de las nalgas, piernas o pies, o pueden manifestarse como un dolor intenso en esas áreas.

La ciática también puede causar debilidad inesperada en las piernas, reflejos reducidos en el tendón y la rodilla y flexibilidad reducida en los tobillos.

Quizás lo más común es una sensación de pellizcarte el trasero o las piernas mientras caminas. Afortunadamente, hay algunos tramos de yoga que pueden aliviar significativamente las molestias de la ciática. Ahora vea las posiciones de yoga para aliviar el dolor en 5 minutos :

Posiciones de yoga para aliviar el dolor en 5 minutos:

Gire hacia atrás:

La versatilidad de esta pose la convierte en una de las más útiles. Puede tomar un descanso rápido en su escritorio para hacer esto: todo lo que necesita es una silla o algo más para levantar el pie. Asegúrese de girar en la dirección de su pierna elevada.

Levantamiento de rodilla:

Acuéstese sobre su espalda y lleve una rodilla hacia su pecho, manteniendo la otra pierna recta en el piso. Intente presionar la pierna elevada hacia el pecho lo más firmemente posible y mantenga la posición durante al menos treinta segundos. Asegúrate de que tus hombros estén en el piso.

Estiramiento del tendón:

Una correa elástica es ideal para esta posición, pero también puede usar una toalla delgada o un cinturón de túnica. Colóquelo alrededor de la punta del pie y enderece la misma pierna hacia el techo. Mantenga los dedos de los pies hacia usted, no apunte los dedos de los pies, y mantenga las nalgas firmemente en el piso.

Tenga en cuenta que es posible que le resulte difícil mantener la pierna completamente extendida y eso está bien: manténgala lo más recta posible y su flexibilidad mejorará con el tiempo. Cuando bajes la pierna, dobla primero la rodilla, bájala hacia el pecho y luego estira la pierna en el suelo. Es más fácil para tu espalda así.

Giro sentado:

Sentado en el piso. Dobla una pierna sobre la otra, luego tira de la otra pierna hacia atrás para que el talón de tu pie se una con tus glúteos.

Cuando se sienta cómodo en esta postura, puede comenzar el estiramiento girando su cuerpo  para mirar hacia la parte superior de la pierna. (Es decir, si la pierna izquierda está en la parte superior, como en la figura, girará el torso hacia la izquierda).

Mantenga la parte superior de la pierna para mantener el estiramiento recto y trate de mantener la espalda recta. respire profundamente y use su inhalación para levantar y estirar, luego use la exhalación para girar.

Pose de equipo:

Aunque básico, esta es una pose muy efectiva cuando se realiza correctamente. Siéntese en el piso con las piernas estiradas y las palmas de las manos en el piso a su lado. Flexiona los dedos de los pies hacia tu cuerpo , manteniendo los talones planos y las piernas rectas.

Imagine que está siendo empujado hacia arriba por una cuerda conectada a su cabeza; esto estirará su columna vertebral . Intente mantener la postura durante un tiempo; se sorprenderá de cómo estira los tendones.

Pose de niño:

Terminaremos con una fácil: colóquese de rodillas, arme hacia adelante y estire suavemente los brazos frente a usted. Esta es una pose fantástica para hacer al final de cada día, ya que extiende la espalda y los brazos. Solo trata de no quedarte dormido …

La ciática puede ser dolorosa, especialmente cuando la padeces por largos períodos de tiempo. Pruebe algunas de estas simples posturas de yoga todos los días para obtener alivio. Es mejor mantener todas estas posturas durante diez respiraciones, o treinta segundos, y repetir los ejercicios en el lado opuesto del cuerpo .

Incluso si repite cada serie dos veces, necesitará aproximadamente dieciséis minutos para completarlas. Si siente algún dolor (además del agarre normal de un estiramiento), busque ayuda profesional. De lo contrario, proceda con cuidado y verá que el yoga tiene una serie de beneficios para su bienestar.

Entonces, ¿disfrutaste aprendiendo estas posiciones de yoga para aliviar el dolor en 5 minutos ? Estamos seguros de que puedes, así que corre ahora y comparte este artículo con tus amigos y familiares. Hasta el próximo artículo.

Esto es lo que su posición al sentarse revela sobre su personalidad

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro día sentados, especialmente durante las horas de nuestra jornada laboral, lo que ocupa gran parte del día. De hecho, aunque tu trabajo no incluye largas horas frente a un escritorio es altamente probable que que pases tiempo en tu sofá o en el suelo jugando con tus niños; pero seguro que no sabías que la forma en la que decides sentarte dice mucho sobre cómo eres y cómo te comportas respecto a los demás.

¿Cruzas las piernas? ¿Los brazos? ¿Los tobillos? Te mostramos las diferentes posibilidades a continuación.

Descubre cómo eres según como te sientes:

1- Piernas cruzadas

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

¿Cruzas tus piernas a menudo mientras estás sentado? Esto es un síntoma de que eres una persona organizada y que te exiges mucho a ti mismo. Siempre cumples tus promesas e intentas mantener tu cabeza centrada incluso durante el caos.

2- Sentado con los pies debajo de los muslos

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Si te sientas de esta forma sobre un sofá o sobre el suelo significa que eres una persona abierta y despreocupada. Las rodillas hacia afuera indican que estas siempre abierto a nuevas ideas y tu flexibilidad determinará lo flexible que eres emocionalmente.

3- Recto

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Como puede deducirse, representa que eres una persona segura de sí misma, y en la que los demás pueden confiar cuando tienen problemas. Esto no significa que no sepas divertirte o no disfrutes de la vida.

4- Cruzando las piernas por los tobillos

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Cruzar tus tobillos mientras estás sentados denotan que eres una persona elegante y sensible a la que le importan las cosas que le rodean. Te sientes cómodo y haces que todos a tu alrededor se sientan así.

5- Brazos cruzados

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Esta postura es una señal de defensa, confianza y fuerza al mismo tiempo. También pude significar que intentas protegerte de algo. La gente que mantiene esta postura suele ser más seria y pensativa.

6- De lado

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Sentarte con tus rodillas a un lado en el suelo o sobre otra superficie indica delicadeza y naturalidad. Esta posición se utiliza también mucho para tontear con otra persona, especialmente cuando las rodillas señalan a la persona que te gusta.

7- Manos en el regazo

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Esta postura indica que eres una persona tímida y pensativa ya que mantener tus manos así te hace sentir más tranquilo y preparado para cualquier situación. Eres humilde y empático.

8- Hacia atrás

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

¿Sabías que sentarte con tus brazos hacia atrás puede indicar que estás analizando lo que ocurre a tu alrededor? Es una postura para observar sin hacer nada, lo que implica que te gusta ver qué sucede antes de actuar.

9- Sentarse en el centro

La forma en la que te sientas revela mucho de tu personalidad

Sentarte siempre el centro de los bancos o mesas indican confianza. Te sientas ahí sin pensarlo, es tu sitio y te hace una persona amigable que le gusta hacer amigos.

¡No olvides compartir estas curiosidades con todos tus amigos y familiares!

3 2 votes
Article Rating

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Hoy en día es difícil encontrar un sentido saludable de la autoestima, y es lamentable que tanta gente tenga malas experiencias que terminan afectando negativamente su autoestima. A veces, las importantes experiencias tempranas pueden dañar la autoestima de una persona, mientras que para algunos otros, un evento traumático, como una mala relación, puede alterar la forma en que una persona se ve a sí misma más adelante en la vida. Sin embargo, un sentido de baja autoestima finalmente lleva a una persona a no poder valorarse a sí misma. Esto conduce a amistades y relaciones tóxicas que sólo acaban con el resto de la autoestima, dejando a la persona en un terrible estado de ánimo, pero sin saber qué es lo que va mal. Pueden dar algo importante a todos menos a sí mismos. Si descubre que usted hace estas cosas con frecuencia, podría ser el momento de reevaluar cómo se considera a sí mismo y trabajar en su autoestima:

1. Pones excusas por mala conducta

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Es fácil saber qué es un mal comportamiento, pero se tiende a inventar excusas para que la persona justifique por qué hizo lo que hizo. Por ejemplo, si tu pareja te insulta abiertamente frente a un grupo de personas, puedes pensar que lo hicieron porque tuvieron un mal día y no era en serio. Una persona se comporta mal contigo porque no te valora a ti o a tus emociones, y cuando dejas que continúen con el mal comportamiento, sólo muestra que no te valoras a ti mismo. De alguna manera, esto les da un pase libre para seguir tratándote mal.

2. Hay una discrepancia entre tu y tus compañeros

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Es posible que te hayan dicho que la persona con la que estás no está en la misma liga que tú, o que no dejes de salir con alguien que pueda encajar mejor. La gente podría incluso decirte que mereces algo mejor. Cuando muchas otras personas son capaces de ver que hay un desajuste, es que hay algo de verdad en él. Puedes salir con alguien que es francamente una persona terrible porque crees que merece una oportunidad, pero hay una diferencia entre salir con alguien genuino que se merece una oportunidad y salir con una persona que no te valora. A veces, incluso podemos salir con personas que no están «en la misma liga» porque pensamos que nos pueden poner en un pedestal y esto puede hacernos sentir mejor con nosotros mismos, pero esto sólo terminará afectando negativamente a la relación y a ambas partes a largo plazo. Tu pareja puede volverse pegajosa, celosa y necesitada en un esfuerzo por mantenerte, y esto sólo conduce a una relación insalubre.

3. No te sientes libre de expresar tus ideas

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Algo te frena y no te permite expresar tus ideas como lo desees. Hay una voz que te dice que tus ideas no son lo suficientemente buenas y que las ideas de otras personas son de alguna manera de mayor valor. Debes aprender que tus ideas son igualmente valiosas y que a la gente le gustaría escuchar lo que tienes que decir.

4. Sacrificas demasiado

6 señales de que no te valoras lo suficiente

En toda relación, hay un dar y un tomar. Algunos días, tenemos que dar más de lo que recibimos, pero si siempre estás dando y nunca obtienes nada a cambio, te estás sacrificando sin un buen resultado. En una amistad, siempre puedes ser tú quien hace los planes o hace el esfuerzo de escribir, pero la persona puede que nunca esté disponible para ti cuando lo necesites. En una relación, puedes estar constantemente haciendo un esfuerzo para satisfacer las necesidades de tu pareja, pero nunca se preocupa por tus necesidades. Puede que sientas que al final verán tu sacrificio y llegarán a amarte por ello, pero la mayoría de la gente perdió la confianza y el respeto por ti cuando sientes que estás haciendo demasiado por ellos.

5. La gente te dice que eres un «felpudo»

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Ya sea en broma o en serio, la gente podría haberte dicho que eres un felpudo, o que no tienes carácter, o te dirán que eres «demasiado bueno». La mayoría de las personas que caen en esta categoría son simplemente buenas personas que no saben cómo ser asertivas, o que han sido tratadas lo suficientemente mal en el pasado como para creer que sus necesidades no deberían importar. Es importante saber que puedes ser una buena persona mientras sigue siendo asertivo. Si sientes que no eres capaz de controlar este comportamiento, o que no puedes parecer asertivo a pesar de lo que intentas, la terapia y el asesoramiento psicológico pueden ayudarte a resolver tus problemas emocionales y entrenarte para que te vuelvas más asertivo y seguro de ti mismo.

6. Puedes sobornar a la gente para que pase el rato contigo

6 señales de que no te valoras lo suficiente

Sabes que eres una persona maravillosa, pero también puede que necesite «sobornar» a personas con entradas o cenas para que ellos pasen el rato contigo. Cuando te sientes solo porque no estás siendo tratado apropiadamente, quieres hacer un esfuerzo extra para no sentirte tan mal, pero esto tiende a ser contraproducente la mayor parte del tiempo. Aunque puedes tener un buen corazón, a muchas otras personas les gusta aprovechar los beneficios pero nunca quieren ser tus amigos y apoyarte cuando lo necesite. Desaparecen convenientemente cuando quieres hablar de ti, o cuando sacas a relucir algo sobre ti mismo. La baja autoestima puede hacer tu vida miserable, pero con el tipo de ayuda adecuada, puedes encontrar la manera de reconstruirla. Hablar con un terapeuta, un consejero de salud mental o incluso con un ser querido, como una madre o una tía, puede ayudarte a reencontrarte.

0 0 vote
Article Rating

Científicos lo confirman, hacer esta oración ayuda a sanar muchas enfermedades “AMÉN”

A pesar de que la ciencia y la religión pocas veces van de la mano, el Dr. Andrew Newberg ha realizado un estudio en la zona cerebral de cada uno de sus pacientes basada en la respuesta del cerebro de las personas creyentes de cualquier religión, siendo la más común la creencia cristiana. Resulta que cada resonancia magnética empleada a los cristianos tuvieron resultados muy positivos.

El Dr. se dio cuenta que las oraciones que estas personas rezan día y noche si surtían efecto y, por tal motivo, recomienda que digan una oración que es capaz de curar muchas enfermedades.

La oración es clasificada por Newberg y por médicos como la sanadora de enfermedades, pues luego de que el paciente la reza sus padecimientos van disminuyendo poco a poco hasta simplemente desaparecer. Los científicos no tienen una respuesta clara sobre el porqué de la respuesta afirmativa del cerebro con solo una oración, pero al ver lo efectiva que es, la han recomendado en múltiples ocasiones.

Recita esta oración sanadora todos los dias y tu enfermedad se curará

Jesús bendito, hijo del padre creador, te agradezco todas las cosas buenas que me has brindado y las que están por venir, recibe de mí todo el amor y cariño que un fiel creyente puede albergar en su espíritu, pues gracias a tu sacrificio en la cruz nuestros pecados han sido lavados y nuestra alma salvada.

Me dirijo a ti, oh señor salvador, porque se que siempre estas a mi lado y que jamás me dejarias desamparado, porque tu amor es grande y tu paciencia es misericordiosa. Frente a ti estoy, amado salvador, para pedirte que intercedas por esta criatura de dios *Nombre de la persona enferma*, para que le libres de toda enfermedad y dolencia que esté padeciendo en estos momentos.

Tu que has dicho ser el sanador de lo imposible, el médico de los creyentes, el confidente del desolado y la salvación del pecador, por favor, escucha mis suplicas así como escuchaste las del ciego de Jericó, quien con solo sentirte te dijo “Jesús, hijo del dios padre creador, ten misericordia de mí”, y le has devuelto la vista respondiendole que su fe le ha salvado.

Mi fe es tanta señor Jesús que me encuentro ante ti, pidiendo clementemente por la salud de *Nombre de la persona enferma*, porque solo tu eres santo, porque ayudas a los más necesitados, llevándote sus dolencias y pecados contigo.

Dios mío redentor, creador del cielo y de la tierra, escucha mis plegarias e intercede por todos los enfermos del mundo terrenal, ven con tu hijo señor y llénanos con tu amor y misericordia, salva a los que tengan que ser salvados y brindanos paciencia para encaminar a los descarriados. Te agradezco mi Dios por haberme escuchado, amén.

Reza esta bendecida oración todos los días antes de acostarte y veras como tu salud mejorará con el pasar de los días.

Comparte este importante contenido en tus redes sociales. No olvides dejarnos tus inquietudes en los comentarios.

0 0 vote
Article Rating

Toma esta vitamina y nunca más serás picada por los mosquitos e insectos

A todos nos encanta cenar en nuestra terraza en verano, invitar a unos amigos y tomar unas copas o simplemente relajarnos y disfrutar de la buena temperatura, pero estar en una terraza en verano, tiene sus consecuencias. Despertarnos por la mañana con 3 o 4 picaduras de mosquito es el pan de cada día en verano.

Para tratar de alejar a los mosquitos de nuestras terrazas, utilizamos todo tipo de remedios que, en algunos casos funcionan, pero en otros no. La mayoría de ellos se basan en tratar de ahuyentar a los mosquitos colocando remedios en lugares estratégicos que desprendan olores que ellos repelen y no soportan, pero en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuál es la vitamina que debes tomar para que no se vuelvan a acercar a ti.

¡Este es el mejor remedio natural para olvidarte de los mosquitos!

La vitamina B1, también conocida como tiamina, tiene la capacidad de ahuyentar a los mosquitos de nuestro cuerpo. No está probado científicamente pero muchas personas afirman que, cuando la consumimos, desprendemos un olor que repele a los mosquitos pero es imperceptible para los humanos.

Puedes tomar suplementos de B1 o consumir alimentos que contengan una gran cantidad de esta vitamina como las semillas de girasol, las judías, los granos enteros, la col rizada, la coliflor o el brócoli entre otros.

Esta vitamina desempeña un papel fundamental para mantener nuestro sistema nervioso sano y garantizar la salud de nuestra piel, nuestro pelo, nuestros ojos, nuestra boca y nuestros hígados. También nos ayuda a controlar el estrés y es clave en la conversión del azúcar en energía.

Además, funciona como un poderoso antioxidante que ralentizarse el proceso de envejecimiento. Incluso es bueno para nuestra salud mental. Por lo tanto, no perdemos nada en probarlo.

Si sabes que vas a irte de vacaciones a un lugar con bastantes mosquitos, comienza a tomar suplementos de vitamina B1 un par de semanas antes. Love to Know afirma que ese es el tiempo que necesitas para que los niveles de vitamina B1 aumenten en tu cuerpo.

La mayoría de los insecticidas contienen productos químicos neurotóxicos como la permetrina y el DEET. Love to Know afirma que absorbemos muchas sustancias tóxicas a través de nuestra piel y esos químicos van directamente a nuestro torrente sanguíneo. Por lo tanto, es importante probar remedios naturales.

¿Y si esto no funciona?

Si crees que con tan solo tomar esta vitamina no tendrás suficiente, también puedes probar a crear tu propio remedio natural para librarte de los. David Wolfe recomienda machacar perejil fresco con vinagre de sidra de manzana y dejarlo durante unas horas en la zona donde haya mosquitos.

También puedes aplicarte una mezcla de aceite de oliva con otros aceites esenciales por el cuerpo. El olor de ambos remedios disuadirá a los mosquitos para que puedas pasar una velada agradable y en buena compañía.

Ten en cuenta que es probable que estés facilitándole un hogar a los mosquitos en tu propia casa. Los mosquitos suelen ir a lugares con agua estancada como las macetas o las canaletas. Trata de que no tener agua estancada en ninguna zona de la casa para no atraer a estos insectos.

0 0 vote
Article Rating

9 ejercicios para quemar grasa del estómago en 2 semanas

Si necesitas mejorar tu peso y composición corporal, debes combinar una dieta sana y equilibrada a nivel hormonal con ejercicios para adelgazar y quemar grasa.

En cuanto a las dietas ya sabemos que deben incorporar comidas saludables para perder peso, pero sólo la dieta no es suficiente. Es necesario un incremento de la actividad física que además te ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), libera endorfinas y retroalimenta tu motivación.

Para adelgazar rápido y de forma definitiva, tienes que “quemar tus depósitos de grasa” de la cintura, cadera o busto. Para ello, es necesario “quemar” primero las reservas energéticas inmediatas, la glucosa en forma de glucógeno que se almacena en los músculos y en el hígado.

Este proceso, produce un adelgazamiento rápido los primeros 15 días, por el agua que pierdes al quemar el glucógeno; pero te rehidratarás como una esponja, en cuanto abandones la dieta.

A partir de la tercera semana de una dieta hipocalórica, se empiezan a “quemar” los depósitos de grasa, sin embargo nuestro programa de tonificación muscular concentrada, aporta resultados desde el primer día.

En ocasiones el ejercicio engorda, debido a que ciertos ejercicios mal diseñados generan hipertrofia de los músculos, que al aumentar su tamaño, incrementan tus contornos y por tanto engordas en volumen, que en definitiva es lo que más se nota a simple vista.

Por ello, nuestros Nutricionistas Deportivos, te recomiendan un programa de tonificación muscular diferente en función del sexo, ya que las mujeres, para estilizar su silueta, trabajarán más glúteo alto y pectorales y menos los cuadriceps o los brazos.

Consejos y ejercicios para adelgazar rápido

Para quemar calorías a corto plazo el ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici, bailar, caminar…) es el mejor, pero a largo plazo, son mejores ejercicios para adelgazar rápido, los de tonificación muscular (pesas, gomas elásticas o máquinas de gimnasio).

Los ejercicios aeróbicos te ayudan a quemar los depósitos de grasa a partir de 30 minutos, mientras que los de tonificación muscular, activan la masa muscular y la velocidad del metabolismo.

Junto con este tipo de ejercicios tienes la opción de complementarlos con otra serie de procesos y acciones que te ayudaran a reducir la grasa en el estomago para lucir vientre plano.

Todas estas técnicas para bajar de peso positivas repercuten de forma inmediatada si lo hacemos de forma correcta.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las rutinas de ejercicio exclusivamente aeróbico se vuelven ineficaces a los pocos meses, provocando la pérdida de masa muscular y un enlentecimiento del metabolismo como mecanismo ahorrador, teniendo que ajustar la dieta a la baja para no engordar.

Por ello, la mejor rutina de ejercicios para adelgazar rápido debe alternar ambos tipos de actividad física. Ten en cuenta que el reposo y la recuperación son muy importantes. No hagas el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos.

Tus músculos al acostumbrarse a cierto tipo de movimientos, se hacen más eficientes, consumen menos energía y queman menos calorías. Modifica tus entrenamientos y haz cambios periódicamente de velocidad, ritmo, cargas, etc.

Ejercicios para tonificar, adelgazar y quemar grasa

  • Antes de comenzar sería conveniente evaluar tu condición física y realizar un análisis postural básico para detectar descompensaciones o patologías de espalda.
  • Aliméntate de forma coherente para que el programa de ejercicio cumpla todos sus objetivos: quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular.
  • Bebe mucha agua, pues el ejercicio provoca pérdidas de agua por el sudor.
  • Comienza de forma gradual y vete incrementando la intensidad y duración del ejercicio, poco a poco.
  • El ejercicio aeróbico para que sea efectivo debe tener una duración de al menos 20 minutos.
  • Los ejercicios de tonificación muscular deben durar unos 5-15 minutos.  Con 13-20 repeticiones por serie es suficiente.
  • Los estiramientos nada más levantarse ayudan a liberar tensiones y mejoran la postura corporal y la esbeltez. Muy recomendable estirar la zona cervical y lumbar antes de dormir para mejorar tu calidad del sueño.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Intenta realizar 30 minutos de actividad cardiovascular moderada, 5 veces a la semana. Actividades que aumentan la frecuencia cardiaca y que hacen sudar pero permiten mantener una conversación: caminar, nadar, andar en bici, bailar, etc. En caso de sobrepeso incrementa a 40-60 minutos diarios.

Es recomendable intentar practicar 20 minutos de actividad cardiovascular intensa, 3 veces a la semana: fútbol, baloncesto, tenis, correr, step, aeróbic, spinning, etc.

Tabla de Tonificación muscular

Estos ejercicios para adelgazar rápido son la base de nuestro método de tonificación muscular. Para completar la tabla diaria de forma más ágil, te recomiendo que realices la primera serie de cada ejercicio, después la segunda, después la tercera y finalices con los estiramientos.

Hacer más series o más repeticiones de las recomendadas, no es conveniente porque produce agotamiento muscular y el incremento de gasto energético no es significativo.

3.5 2 votes
Article Rating
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments