La enfermedad del Alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará nueva

El cerebro es una verdadera maquina informática, que nunca descansa. Este órgano central tiene que concentrarse en las actividades cotidianas, realizar nuevas tareas, aprender algo nuevo, en fin… ¡Siempre está procesando información! Por lo tanto, la persona necesita mantenerlo en buen estado, y entrenarlo, para mejorar la memoria y la velocidad de reacción del sistema nervioso.

¿Y esto cómo se logra? Pues fácil, los detalles a continuación…

Cómo entrenar la memoria y la atención

Recientemente, un amigo cercano fue a una conferencia médica de la afamada científica Tatyana Vladimirovna Chernigova. De su mano aprendí esta sencilla técnica, capaz de hacer maravillas.

Tatyana Vladimirovna dice que este ejercicio nos fue heredado por los antiguos griegos. ¡Vale decir que la contribución de los antiguos griegos a la ciencia y la cultura es colosal! Solo recuerda su aporte a la literatura, arquitectura, matemáticas y política, etc. ¿Y quién procesa toda esa información? Pues claro, el cerebro.

Sin embargo, este órgano, como el resto del organismo, también se deteriora, ya sea por el paso de tiempo, por una mala dieta, o simplemente, por falta de uso. Y estos factores, irremediablemente conducen a enfermedades como el Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta a muchas personas mayores. Una de cada cinco personas en la Tierra sufre de esta terrible enfermedad.

Por desgracia, se trata de una enfermedad degenerativa, que no tiene cura. Pero eso no significa que debemos bajar los brazos, especialmente si ya estamos cerca de la edad de jubilación.

Hacer Juntos.com te propone un método eficaz para encender el cerebro, según la receta de los antiguos griegos.

El ejercicio es tan simple que se puede lograr fácilmente, sin ninguna preparación. «El entrenamiento de la memoria debe ser un juego, no una tortura», dice Tatyana Vladimirovna.

Por la noche, antes de irte a dormir, recuerda todo lo que te sucedió desde el momento en que te levantaste. Por conveniencia, es mejor cerrar los ojos, pero en ningún caso dormirse.

Este ejercicio entrena la memoria, la atención plena, la conciencia y establece la red neuronal en orden.

Además, para mejorar el tono del sistema nervioso, es genial escuchar música clásica, sonidos de la naturaleza, melodías étnicas y jazz. Después de todo, los científicos opinan que escuchar música es casi la principal manera de mejorar el pensamiento.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!