Hubiera querido saber esto antes. Congelar limones puede curar todo esto

Los limones suelen estar considerados entre las frutas tropicales favoritas de todo el mundo. Siendo un cruce entre pomelos y limas, los limones tienen una brillante piel amarilla y su zumo se utiliza normalmente para mejorar el sabor de los tés calientes o el agua fría.

Los limones son ácidos, alcalinos y refrescantes y siempre deberían estar presentes en tu cocina. Probablemente habrás escuchado los beneficios del limón entre los que destacan que es rico en vitamina C, que ayuda a la digestión, que es antiviral y antibacteriano, que regula la presión sanguínea, que es un protector frente a parásitos y que es un antidepresivo.

Desafortunadamente, los limones se pueden poner malos muy fácilmente. La buena noticia es que hay una solución que puede ayudarte a resolver este problema.

Para salvar tus limones, lo único que necesitas hacer es congelarlos. No solo puedes congelar el limón entero, también puedes congelar el zumo y otras partes que quieras para poder consumirlo según te convenga.

Congelar los limones no es algo difícil. Sin embargo, es importante que sigas los pasos para asegurarte los mejores resultados.

Primero debes elegir unos limones que no tengan partes blandas o manchas oscuras. Lava el limón con agua. También puedes mezclar agua con vinagre blanco ya que es efectivo para eliminar los pesticidas. Finalmente, prepara algunas bolsas de congelación que puedas sellar bien.

Puedes congelar limones enteros, rallados, solo el zumo, en rodajas, en cuñas o la ralladura de la cáscara. La clave del proceso está en que cada parte de la fruta pueda ser consumida, sin desperdiciar nada. Esto incluye la cáscara.

De hecho, nunca deberías tirar la cáscara, ya que tiene de 5 a 10 veces más cantidad de vitaminas que el zumo de limón. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros desperdiciamos la cáscara y nos bebemos solo el zumo.

En lugar de tirar las partes del limón que no sabes que son útiles, consúmelas. Hay muchas formas de darle uso a la cáscara: añadirlas a la sopa, a los helados, a los cereales o a la salsa para la pasta después de haberla rallado o triturado.

La ciencia respalda la eficacia de la cascara del limón para mejorar nuestra salud. Es más, los limones y sus cáscaras son un tratamiento efectivo para las células cancerígenas y hay estudios que afirman que los limones son 10000 veces más poderosos que la quimioterapia.

La próxima vez que compres limones, acuérdate de congelarlos y consumir todas las partes sin desperdiciar nada.

¡No olvides compartir este truco con todos tus amigos y familiares!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!