Remedios caseros eficaces para la sinusitis

¿Temes un cambio en la temporada porque siempre desencadena un ataque de sinusitis? ¿Temes esos pocos días de incomodidad extrema cuando tu nariz parece lanzar un ataque contra tu cuerpo? Pues no estás sola… millones de personas en todo el mundo padecen sinusitis aguda o crónica y siempre están buscando los mejores remedios caseros para aliviar todo ese dolor e incomodidad.

Optar por remedios caseros para tratar problemas relacionados con los senos nasales y paranasales es una excelente ruta a seguir, especialmente cuando no deseas cargar tu torrente sanguíneo con todos los antibióticos y antihistamínicos que los médicos recetan. Hemos compilado una lista de soluciones simples y naturales para la sinusitis.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, lavanda y limón ayudan a reducir los dolores de cabeza por presión y actúan como agentes descongestionantes naturales. El aceite de eucalipto es antiinflamatorio y antimicrobiano, mientras que el aceite de lavanda es calmante para la mente y el cuerpo. El aceite de limón es un agente antifúngico y también un analgésico.

Necesitarás

  • 3-4 gotas de aceite de eucalipto
  • 3-4 gotas de aceite de lavanda
  • 3-4 gotas de aceite esencial de limón

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los aceites y vierte una o dos gotas de esta mezcla en la punta de tus dedos. Masajea en la cara, la frente, las sienes y la parte posterior del cuello con los dedos. Respira profundamente para inhalar los vapores de estos aceites. Vuelve a aplicar cada pocas horas para obtener el máximo beneficio.

Vinagre de manzana para la sinusitis

Las vitaminas y minerales presentes en el vinagre de manzana minimizan los síntomas de alergia y la sinusitis. Equilibra el pH en los senos nasales y elimina el exceso de moco que se ha acumulado. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas tratan la infección que está causando la sinusitis.

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 6 onzas de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla el vinagre de manzana en el agua y bebe esto. También puedes hacer gárgaras con esta mezcla para obtener beneficios adicionales. Beber dos veces al día.

Té de pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un descongestionante picante y limpia tus senos rápidamente. La miel y el limón equilibran el sabor picante de la cayena en el té.

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 rodaja de limón
  • Una taza de agua hirviendo

Lo que tienes que hacer

Agrega todos los ingredientes al agua caliente y mezcla bien. Bebe este té mientras está caliente para un alivio instantáneo de los síntomas sinusales. Bebe dos o tres tazas de este té de hierbas en un día.

Té de jengibre

El alto nivel de actividad antioxidante demostrado por el jengibre lo convierte en un remedio casero efectivo para tratar infecciones sinusales. Sus propiedades antiinflamatorias reducirán la hinchazón e irritación en las fosas nasales. También es de naturaleza antimicrobiana y, por lo tanto, eliminará la infección sinusal.

Necesitarás

  • 1-2 cucharaditas de jengibre rallado
  • Una taza de agua hirviendo
  • Una cucharadita de miel

Lo que tienes que hacer

Agrega el jengibre al agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos.
Colar, agregar la miel y tomar este té. Toma tres tazas de té de jengibre en un día.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments