Los 5 remedios caseros para tratar el lupus

Los 5 remedios caseros para tratar el lupus de una manera simple y natural. Además, el lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca los tejidos del cuerpo, ya que no puede distinguir sus propios tejidos de los invasores extraños. Esta enfermedad ocurre más comúnmente en mujeres que en hombres.

El tipo más común de lupus es el lupus eritematoso sistémico (LES). Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, pero los expertos creen que generalmente es una combinación de factores genéticos y ambientales. Además, las infecciones crónicas, el estrés, ciertos medicamentos e incluso la luz solar pueden desencadenar el lupus.

El Lupus es una enfermedad con muchas caras, puede implicar todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón, los pulmones, los riñones, vasos sanguíneos, cerebro, articulaciones y piel.

Por lo tanto, puede causar una variedad de síntomas como fatiga, dolor en las articulaciones, hinchazón, dolor muscular, fiebre baja, ganglios linfáticos agrandados, dolor en el pecho, dificultad para respirar, retención de líquidos, dolores de cabeza, fotosensibilidad y erupción en forma mariposa mejillas y nariz.

Los síntomas del lupus

Los síntomas tienden a ir y venir. Pueden variar de persona a persona e incluso pueden cambiar con el tiempo. El lupus también puede causar complicaciones potencialmente mortales, como enfermedades cardiovasculares y problemas renales en algunas personas.

Diagnosticar el lupus es difícil porque ninguna prueba puede diagnosticarlo definitivamente. Además, no hay cura. El tratamiento tiene como objetivo controlar síntomas como el dolor y la fatiga, reducir la inflamación, prevenir brotes y minimizar el daño a los órganos.

La mayoría de las personas con lupus pueden vivir vidas normales. El diagnóstico temprano y el tratamiento inmediato son esenciales. Los reumatólogos están entrenados específicamente para tratar esta enfermedad.

Además, puede probar algunos remedios naturales para aliviar los síntomas y reducir la frecuencia de los brotes. La mayoría de los remedios se pueden usar según sea necesario. Ahora vea los 5 remedios caseros para tratar el lupus:

Cúrcuma para tratar el lupus

Se ha encontrado que el ingrediente activo curcumina en la cúrcuma es efectivo para prevenir y tratar enfermedades inflamatorias autoinmunes, incluido el lupus .

Según un estudio de 2012 publicado en el Journal of Renal Nutrition, la cúrcuma puede ayudar a reducir la proteinuria, la hematuria y la presión arterial sistólica en pacientes que sufren de nefritis por lupus recidivante o refractaria.

Usa la cúrcuma en tu dieta diaria. Beber leche de azafrán es una gran opción. Para prepararlo, agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a 1 taza de leche y hierva. Endulce con un poco de miel cruda y bébalo una o dos veces al día.

Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a su médico. La recomendación general es de 400 a 600 mg, 3 veces al día.

Jengibre para tratar el lupus

El jengibre es otra especia maravillosa que es útil para tratar el lupus con síntomas de artritis. Tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Incluya el jengibre en su dieta, utilizándolo en su cocina. También puede exprimir un pedazo de jengibre fresco de 1 pulgada y agregarlo a jugos de frutas y vegetales frescos.

Otra opción es tomar suplementos de jengibre. Para la dosis adecuada y la idoneidad, consulte a su médico.

Probióticos para tratar el lupus

Los probióticos son bacterias beneficiosas en el intestino que juegan un papel importante en el desarrollo del sistema inmune. Ayudan a prolongar la duración de la remisión del lupus y a reducir la frecuencia de los brotes.

Según un estudio de 2009 publicado en The Journal of Immunology, los lactobacilos probióticos pueden ayudar a controlar el desarrollo y la progresión del lupus al inducir células reguladoras y producir IL-10, una citocina con propiedades antiinflamatorias.

Coma alimentos fermentados y fermentados como yogurt con cultivos vivos, leche acidophilus, kéfir, miso, tempeh y chucrut, ya que son ricos en probióticos.
También puede tomar suplementos probióticos después de consultar a su médico.

Vinagre de manzana para tratar el lupus

Los profesionales de la salud natural sospechan que las personas con lupus tienden a tener una deficiencia de ácido clorhídrico. El vinagre de manzana ayuda a aumentar la producción de ácido clorhídrico en el cuerpo. Además, ayuda en la desintoxicación y mejora la absorción de nutrientes.

Agregue 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar a un vaso de agua tibia.
Exprima ½ jugo de limón para aumentar la efectividad de este remedio.
Beba esto 2 o 3 veces al día, aproximadamente 20 minutos antes de comer.

Aceite de coco para tratar el lupus

Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden ayudar a equilibrar el sistema inmunitario y reducir la respuesta inmunitaria negativa. Además, el aceite de coco ofrece numerosos beneficios para la salud, como reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre, mejorar la digestión y tratar la infección por cándida.

Coma 2 cucharadas de aceite de coco virgen al día. La mejor manera de incorporarlo a su dieta es agregarlo a sus batidos y bebidas. También puedes usarlo en tu cocina. Recuerde, la moderación es la clave.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!