Cómo limpiar los riñones con perejil. Muy fácil de preparar

Conoce los beneficios del perejil para los riñones y cómo preparar una receta para aprovecharlos al máximo

Los riñones son esenciales para el buen funcionamiento del organismo dado que es a través de ellos que las toxinas y el exceso de sal se filtran para ser eliminados del cuerpo. De vez en cuando, los riñones necesitan una limpieza para funcionar como se espera. Afortunadamente, puedes garantizar la buena salud de estos órganos de una manera simple, eficiente y natural preparando té de perejil para los riñones.

Beneficios del té de perejil para los riñones

El perejil es una planta utilizada mucho más allá de la forma más común, que es una especia para diversos platos. Esta tiene importantes propiedades medicinales para promover la buena salud, incluido el riñón.

Desintoxicación

La desintoxicación del organismo es el principal motivo que lleva a que muchas personas tomen té de perejil para los riñones. Esta planta ayuda a eliminar toxinas y excesos que obstaculizan el buen flujo sanguíneo y limpian los riñones.

Prevención del exceso de la sal

La sal o sodio, es un mineral esencial para la buena salud, aunque muchas personas piensan lo contrario. Lo que es malo para este ingrediente es el exceso, que termina causando inflamación en el cuerpo y mucha hinchazón porque retiene los líquidos ingeridos. El perejil evita que el cuerpo absorba demasiada sal, lo que facilita el trabajo de los riñones.

Acción diurética

Ya sea que esté ayudando a deshincharse o sufriendo algún problema renal o urinario simple, el té de perejil para los riñones puede ayudar. La planta tiene un efecto diurético, es decir, contribuye a la producción de orina para eliminar naturalmente las toxinas y los microorganismos nocivos del sistema excretor.

Cómo hacer el té

El té de perejil para los riñones es muy fácil y rápido de preparar, además de eficiente. Solo precisas lavar 30 gramos de hojas de perejil y después mezclarlas con 1 litro de agua recién hervido. Después de unos minutos de preparación, cuela y, si lo deseas, puedes agregar un poco de miel o zumo de limón.

Cómo y cuándo tomarlo

Aunque sea beneficioso para la salud, este té puede tener efectos secundarios si se consume en exceso. Entonces, después de preparar 1 litro de infusión, bebe en 4 porciones durante todo el día, en horarios separados.

Una de ellas por la mañana en ayunas. La otra después de la comida, la tercera a media tarde y la última horas antes de acostarte después de la cena. No excedas esta cantidad. Si notas alguna reacción adversa, interrumpe el uso y busca atención médica.

Contraindicaciones y cuidados a tener en cuenta

La primera precaución que debes tener con el té de perejil para los riñones es lo que acabas de ver, en relación con la cantidad. Si estás recibiendo tratamiento o deseas desintoxicar tu cuerpo, toma las 4 tazas durante todo el día, pero solo durante 2 días. Al mismo tiempo, debes mantener una dieta saludable, variada y ligera, sin industrialización y sin excesos, o el té no podrá cumplir su función.

Este té no se recomienda para mujeres embarazadas ni lactantes. Tampoco para personas que tienen o han tenido una enfermedad renal inflamatoria. Si vas a someterte a una cirugía en las próximas dos semanas, no debes beber este té, tampoco si está tomando medicamentos diuréticos.

Los consejos en este artículo no reemplazan la consulta con un médico. Recuerda que cada cuerpo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Para lograr los resultados deseados, debes combinar el consumo de la infusión con un estilo de vida saludable y equilibrado.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments