Como eliminar miomas y fibromas de forma natural

 

Los miomas, fibromas o quistes uterinos son tumores benignos alojados en el útero. Mira como eliminar miomas y fibromas de forma natural.

Estas malformaciones generalmente no producen consecuencias fatales. Pueden aparecer de forma aislada o agrupados. Sin embargo, suelen generar sintomas como flujo abundante durante el periodo menstrual y hemorragias.

El sangrado puede ser más o menos profuso dependiendo de la zona donde se ubiquen los quistes y de su cantidad dentro del útero.

La causas que explican la aparición de fibromas pueden ser diversas: genéticas, hormonales, edad avanzada y otras.

Quienes los sufren, según las estadísticas

-1 de cada 4 mujeres en edad reproductiva, después de los 30 años
-Aproximadamente de la mitad de las mujeres pueden presentarlos, pasados los 40 años.

Sintomas de quistes en los ovarios

  • Hinchazón a la altura del abdomen-vientre.
  • Sangrado abundante durante el período menstrual
  • Sangrado entre un período menstrual y otro.
  • En general produce dolor intenso. En especial, en la intimidad de la pareja.
  • Necesidad de orinar de modo frecuente debido a la presión que recibe la vejiga por presencia de miomas o fibromas.
  • Provocan infertilidad
  • Producen abortos de modo espontáneo

¿Los quistes en el ovario pueden derivar en cáncer?

Los miomas o fibromas, generalmente, suelen ser benignos. Raramente pueden convertirse en un cáncer maligno o sarcoma (menos del 0.1% de los casos). Adicionalmente, que una mujer presente fibromas no incrementa su probabilidades de contraer cáncer de útero.

¿Como detectar miomas o fibromas?

Si presentas los síntomas descritos previamente no dudes en acudir al médico. El especialista realizará un estudio pélvico, revisará el útero, ovarios y todo el aparato reproductor femenino, para confirmar o descartar su presencia. Podrá, asimismo, determinar cuán grandes o pequeños son, en caso de existir y en función a ello, que tratamiento debes seguir.

Como eliminar miomas y fibromas de forma natural

A continuación te vamos a compartir algunos remedios naturales muy efectivos para reducir o eliminar los quistes del ovario. Debes tener en cuenta que, los mismos no sustituyen ni reemplazan el tratamiento que deba prescribirte el médico, aunque si pueden ser un interesante complemento a la hora de solucionar este problema de salud.

1- Diente de leon

Coloca una cucharada de diente de león en una taza de agua y deja hervir por 5 minutos. Luego deja reposar otros 5 y bébela. Este remedio casero te ayudará a regular tus hormonas y a reducir el tamaño de los miomas o fibromas del útero.

2- Sal rosada (andina)

Este tipo de sal de tonalidad rosada es un ingrediente completamente orgánico y natural. Puede ser encontrada en los andes peruanos, bolivianos o en el Himalaya. La sal rosada condensa años de energía lumínica solar en sus cristales. Este peculiar producto natural nos brinda mas de 80 minerales activos biológicamente y fáciles de asimilar por el organismo. Regula el balance electrolítico en la sangre.

3- Zumo de col

puedes triturar la col con una licuadora, y beber este zumo natural previo al almuerzo.

4- Té de raiz de perejil

Puedes preparar una infusión a base de la raíz del perejil. Para hacerlo, vierte 4 cucharadas soperas de raiz picada en 1 litro de agua y pon a calentar a fuego medio por varios minutos, unos 20, sin dejar que hierba. Deja reposar por 5 minutos hasta que quede tibio. Bebe hasta 3 veces al día.

5- La “Maca”

Se trata de un tubérculo también originario de la zona andina del Perú. Puede utilizarse como remedio natural para eliminar quistes de los ovarios. Posee un alto valor nutricional y puede ser consumido sin importar la edad debido a que no presenta contraindicaciones. Muy recomendable para su consumo habitual debido a su contenido rico en vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.
Adicionalmente, este producto natural posee 9 de los 10 aminoácidos esenciales.

6- Batido de manzana y zanahoria

Lava 1 manzana y 1 zanahoria. Quitales la piel y córtalas en trozos. Luego, colocalas en una licuadora y agrega 2 hojas de col. Agrega 1 o 2 vasos de agua, según prefieras y licua todos los ingredientes. hasta lograr una bebida homogénea y consumela todos los días.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments