7 ejercicios eficaces para conseguir las piernas torneadas que siempre has soñado

Cómo conseguir unas piernas torneadas

Si estás cansada de que la parte interna de tu muslo roce entre una pierna y otra, en gran parte se debe al exceso de grasa acumulada en esta zona de tu cuerpo.

Por suerte, existen varios ejercicios para eliminar los «gorditos» o «aguados» entre los muslos y tonificarlos. Así que si quieres darle forma a esta zona de tu cuerpo, mira estos ejercicios que puedes hacer en casa para quemar grasa y tonificar los músculos de las piernas de una sola vez.

1. Patadas laterales

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Lleva tu peso a una pierna y levanta la otra haciendo una patada de karate. Vuelve a poner la pierna en el suelo y haz lo mismo con la pierna contraria de forma que alternes entre una y otra.

Haz 30 repeticiones durante 4 series.

2. Sentadilla con salto

Colócate con los pies juntos en un lugar con espacio y con un salto abre las piernas para hacer una sentadilla, luego vuelve a la posición inicial con el mismo salto.

Completa 30 repeticiones durante 4 series.

3. Plancha con elevación de piernas

Colócate en posición de flexión de brazos y piernas rectas, levanta una pierna lo más alto que puedas y luego llévala a la posición inicial, cambia de lado y levanta la otra pierna.

Completa un total de 30 repeticiones durante 4 series.

4. Movimiento circular de piernas lateral

Tumbada de lado con las piernas estiradas, empieza a girar una de las piernas; intenta mantenerla lo más recta posible y contrae todos los músculos.

Realiza 15 repeticiones y cambia de lado para hacer 15 más. Completa 4 series.

5. Levantamiento de piernas de pie

Ponte de pie, estira los brazos de forma que queden a la altura de los hombros para mantener el equilibrio y levanta una de las piernas lo más recta posible; intenta que quede por encima de la altura de las rodillas.

Haz 10 repeticiones y cambia de lado. Completa 4 series.

6. Hidrante

Coloca las rodillas y las palmas de las manos en el suelo para formar una posición de «cuatro», con la pierna en esa posición levántala hasta la altura de la cadera sin desentumecerla, y después vuelve a tu posición inicial.

Realiza 10 repeticiones por lado. Haz 4 series.

7. Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es un potente ejercicio cardiovascular para quemar grasa y perder peso. Además, es uno de los mejores ejercicios porque implica a todos los músculos del cuerpo. También es beneficioso para el corazón, ya que ayuda a reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial, también te ayudará a eliminar el estrés.

Hazlo durante 10 o 20 minutos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments