Si tu pareja constantemente te abraza de cucharita, es urgente que sepas esto…

¿Has escuchado hablar de dormir en posición de “cuchara”? Según expertos dicen: que cuando una pareja duerme de esta manera le está demostrando al otro protección ya que es una posición vulnerable que sugiere “yo confió en ti”.

Aseguran que las parejas que duermen de “cucharita” se sienten más seguras y protegidas. Además, las horas de sueño serán más placenteras, felices y por si fuera poco prolongará sus expectativas de vida.

¿Pero en qué consiste dormir en posición de cucharita?

Sencillo, se trata de dormir uno detrás del otro, acurrucados y en posición fetal, donde todo el cuerpo está en contacto directo con el otro.

enamorando.me

De esta manera, la persona que abraza tiende a proteger y guiar al otro en la relación y, así la pareja se siente segura y cómoda, dicen que esta es la mejor posición que refleja la armonía en la pareja.

Beneficios de dormir de “cucharita”

  • Fortalece las relaciones, y en general los hace sentir mejor.
  • Estimula la producción de oxitocina, conocida también como la hormona del amor.
  • Da sensación de confianza, empatía y deseo y un montón de emociones y beneficios buenos para la salud.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Reduce los antojos y el nivel de estrés.+Refuerza el vínculo emocional con tu pareja.

En una buena relación debe existir una muy buena comunicación ya que es esencial para construir la confianza.

Es por eso que debes de abrazar a tu pareja al menos 15 minutos antes de dormir, darle un beso en la frente, desearles buenas noche y decirle lo importante que es para ti.

¿Y tú conocías esta posición de cucharita? ¿Has estado algún momento en la cama con tu amado y te ha dado el impulso de abrazarlo por atrás de cuchara?

No te limites, no te intimides. ¡Hazlo! Demuéstrale ese amor, esa seguridad este es uno de los actos más tiernos y tu pareja se sentirá reconfortada.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments