Reto de 30 días en cuclillas que puede ayudarte a obtener el trasero de tus sueños

Lo más importante a la hora de llevar a cabo esta rutina para tonificar los glúteos es la constancia, así como de acompañar los ejercicios de una dieta balanceada. Solo un estilo de vida saludable y coherente puede ayudarnos a gozar de salud y una silueta acorde a nuestras características.

Los mejores ejercicios para aumentar los glúteos de forma rápida y sencilla deben incluirse dentro de una rutina para que puedan brindar excelentes resultados. ¿Alguna vez los has probado? En caso de que no, quizás deberías replanteártelo.

Si quieres unos glúteos firmes, tonificados y atractivos, debes comenzar a diseñar una buena rutina de ejercicios. Para ayudarte con ello, puedes consultar con un entrenador profesional.

Pero recuerda, la perseverancia y la dedicación son claves durante todo el proceso. Así que, mientras más regular sea tu rutina de ejercicios, mejores resultados podrás obtener. De nada sirve ponerte una tarde a ello y no retomar hasta dentro de una semana o un mes.

¿Cómo ejercito correctamente los glúteos?

Los glúteos no son un solo músculo. De hecho, cada glúteo está compuesto por tres músculos. Así que, en función de lo que quieras lograr, debes escoger un ejercicio que sirva para ejercitar uno u otro.

Los glúteos se dividen en 3 músculos: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.

  • El glúteo mayor es el más grande y es el encargado de dar el tamaño general del glúteo.
  • El medio está en el extremo superior del glúteo mayor.
  • El glúteo menor se encuentra por debajo, en el extremo inferior del glúteo mayor y este es el encargado de darle la forma redonda tan característica a los glúteos.

Realizar varios ejercicios al azar no nos asegura que estemos ejercitando estos tres músculosPor tanto, es fundamental trabajar estos músculos, al mismo tiempo, para lograr la mayor estimulación posible, y también unos resultados más rápidos.

5 ejercicios para aumentar los glúteos fácilmente

Estos son algunos de los mejores ejercicios para aumentar los glúteos fácilmente. Incorpóralos a tu rutina y combínalos con una buena sesión de cardio para obtener mejores resultados.

1. Peso muerto

Es excelente para trabajar la parte inferior de los glúteos. Se puede hacer con peso o sin él, pero lo recomendable es emplear el uso de mancuernas o barras.

  • Inclina las caderas hacia atrás flexionando ligeramente las piernas.
  • Mantén esta postura por unos segundos y luego suelta.

Es importante que cuando vuelvas a la posición inicial contraigas el glúteo, en esto es que se basa la efectividad del ejercicio.

  • Si utilizas peso, lo recomendable es colocarlo delante de ti, con los brazos estirados o a los costados.
  • Realiza de 10 a 15 repeticiones en series de 5.

2. Sentadillas, los mejores ejercicios para aumentar los glúteos

Este es el ejercicio más conocido para aumentar el tamaño del glúteo. Hay infinidades de posturas para realizar unas sentadillas adecuadas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!