Como deshacerse de las cucarachas usando estas recetas naturales

La cucaracha es uno de los insectos más desagradables que podemos encontrar en casa, oficina, naves, etc. No solo son repulsivas, también transmiten enfermedades y pueden llegar a contaminar la comida.

A este insecto le gusta moverse de noche, es casi ciego y come cualquier cosa orgánica: basura, grasas, restos de comida, papel, cartón, telas de lana y algodón. Afortunadamente existen remedios caseros contra cucarachas, que vamos a contarte a continuación, pero primero debes saber cómo encontrar plagas de cucarachas en tu hogar, para actuar contra ellas después.

Remedios Caseros Para Prevenir Cucarachas

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que lo ideal es no tener que eliminar a estos insectos, sino que es mucho mejor prevenir que las cucarachas lleguen a tu hogar o local comercial. Para ello puedes utilizar estos remedios caseros que te ayudarán a ahuyentar a las cucarachas, y así no tendrás que exterminarlas posteriormente. ¡Mejor prevenir que curar!

Remedio Casero con Laurel

Para alejar a las cucarachas del hogar, oficina, nave… debes picar muy bien varias hojas de laurel y colocarlas en los lugares por los que puedan acceder desde el exterior. El olor del laurel conseguirá que se alejen y no quieran entrar.

Remedio Casero con Lavanda

La lavanda, al igual que el laurel, es un ahuyentador natural de insectos, así que también puedes colocarla en sitios por donde puedan entrar las cucarachas.

Remedio Casero con Frío y Calor

Las temperaturas extremas eliminan estos insectos al instante. Es muy buena idea sacar algunos muebles o electrodomésticos fuera, para que el cambio brusco de temperatura, tanto con frío como con calor, haga que desaparezcan rápidamente.

Remedio Casero con la Aspiradora

Si tienes aspiradora y quieres acabar con las cucarachas… ¡pásala! Este remedio casero es muy simple pero muy eficaz para reducir la población de cucarachas. Utiliza los accesorios para llegar a sitios de difícil acceso, y una vez acabado acuérdate de cerrar bien la bolsa y tirarla.

Remedios Caseros Para Acabar con las Cucarachas

Si no has logrado prevenir que las cucarachas entren en tu hogar, también existen algunos “trucos” caseros para, al menos, combatirlas desde dentro y lograr eliminarlas. Te contamos uno muy sencillo.

Remedio Casero con Ácido Bórico para eliminar cucarachas

El ácido bórico se encuentra fácilmente en farmacias y ferreterías y es muy usado contra los insectos, y sobre todo contra las cucarachas. Aunque puedes utilizarlo de varias maneras, vamos a explicarte una de las más comunes y que mejores resultados dan. Sólo tienes que seguir esta “receta”:

  1. Coloca en un recipiente una cucharada de ácido bórico y una cucharada de azúcar.
  1. Remueve la mezcla y añade poco a poco algo de leche para hacer una pasta semi-sólida.
  1. Con esa pasta semi-sólida haz bolas del tamaño de un garbanzo.
  1. Coloca estos “garbanzos” por las zonas donde crees que hay cucarachas, así como en lugares exteriores por los que puedan entrar.

¡Muy importante! Si tienes mascotas ten mucho cuidado y no coloques las bolas de ácido Bórico en sitios que puedan alcanzar, ya que podrían envenenarse con ellas.

Estamos seguros de que con estos remedios caseros contra cucarachas evitarás que estos repugnantes insectos se asienten en tu hogar u oficina. Pero si detectas que el problema toma mayores dimensiones, aquí te contamos otros consejos y métodos para acabar con las cucarachas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!