Cómo quitar el tinte del cabello con bicarbonato de sodio

Nada es peor que teñirte el cabello y que quede mal, ya sea porque no era el color que deseabas, quedó más oscuro de lo que esperabas o elegiste un tono que no te lucía; intentamos de todas las formas eliminar el color del tinte, lavando el cabello varias veces para ver si podemos arreglar en algo el problema, pero no conseguimos nada.

Pero cálmate. Ahora, respira profundamente porque hay una solución: bicarbonato de sodio. Sigue leyendo para saber cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para eliminar el tinte del cabello.

Nota: estos métodos ayudarán a atenuar los tintes semipermanentes. Si has usado un tinte permanente para el cabello y no estás satisfecha con los resultados, consulta a un especialista en peluquería, ya que estos métodos aunque reducen un poco el color no lo eliminan del todo.

Lavar el cabello con bicarbonato de sodio para eliminar el color del cabello

El bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes agentes de limpieza. Es probable que esta mezcla seque un poco el cabello, pero también ayudará a atenuar el color del cabello hasta cierto punto.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 5 gotas de aceite esencial con fragancia (ocional)

Cómo preparar y usar

Combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua.
Moja tu cabello y aplícale esta mezcla. Coloca la mezcla en tu cabello y déjala reposar durante unos 10 minutos. Enjuaga tu cabello con agua.
Combina el vinagre, el agua y el aceite esencial en una jarra y viértelo a través de tu cabello como un enjuague final. No enjuagues más tu cabello. Haz esto 3 o 4 días consecutivos.

Jabón de platos y bicarbonato de sodio para eliminar el color del cabello

Este método efectivamente desvanece el color del cabello semipermanente. Los detergentes fuertes del jabón para lavar platos eliminarán considerablemente el color después del primer lavado. También puedes usar jabón Rey.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de champú anticaspa
  • 1 cucharada de jabón para lavar platos
  • Gorro de ducha / bolsa de plástico

Cómo preparar y usar

Combina los ingredientes en un tazón hasta obtener una mezcla suave.
Aplicar la mezcla sobre el cabello seco hasta que esté completamente saturada. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja la mezcla por unos 30 minutos. Lava tu cabello con agua tibia. Haz esto 2 o 3 dias consecutivos

Bicarbonato de sodio y champú para eliminar el tinte del cabello

Los champús anticaspa tienen fuertes propiedades clarificadoras que ayudarán a eliminar el color de tu cabello. En combinación con bicarbonato de sodio, eliminará una cantidad considerable de color sin causar tanto daño como lo haría la lejía.

Necesitarás

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de champú anticaspa

Cómo preparar y usar

En un tazón, combina el bicarbonato de sodio con un champú anticaspa fuerte. Humedece tu cabello con agua caliente y luego lava tu cabello con la mezcla de bicarbonato de sodio y champú. Dejar la mezcla en unos 20 minutos. Lavar con agua tibia. Acondiciona bien tu cabello. Haz esto 3 o 4 días consecutivos.

Bicarbonato de sodio y jugo de limón para eliminar el color del cabello

El limón tiene fuertes propiedades blanqueadoras que ayudarán a despojar de tu cabello el color. En combinación con bicarbonato de sodio, ayudará a aclarar tu cabello y al mismo tiempo atenuar el color.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Cómo preparar y usar

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Aplica esta mezcla sobre las partes coloreadas de tu cabello. Dejarlo por unos 15 o 20 minutos. Lavar el cabello con champú y acondicionarlo bien. Haz esto 3 o 4 días consecutivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments