Hombre o mujer, no importa la edad, a nadie le gusta cuando aparecen aquellos puntitos negros en la cara. Los clavos son el terror de los encuentros, fiestas de boda y aniversarios.
Se forman dentro de la piel y son el resultado de la acumulación de grasa producida por las glándulas sebáceas y la obstrucción de los poros.
Esto sucede por factores diversos que involucra desde nuestro estado emocional hasta la contaminación ambiental, la higienización de la piel, disfunción hormonal o hasta el uso incorrecto de cremas e hidratantes.
Algunos clavos son más fáciles de retirar, normalmente salen con una leve exfoliación en el lugar o incluso con un lavado común.
Otros, requieren procesos casi quirúrgicos para ser removidos, creando una acumulación de bacterias que puede generar infecciones o evolucionar hacia la formación de espinas.
Si usted tiene problemas constantes con clavo, siga esta receta casera e indolora para acabar de vez con esas sorpresas indeseables, sobre todo cuando aparecen en la nariz.
Ingredientes
- Crema dental de menta: 2 cucharadas de sopa
- Sal: 1 cucharada de sopa
- Hielo: 2 o 3 piedras
Manera de hacer
1. En un recipiente, mezcle la sal y la crema dental hasta formar una pasta homogénea;
2. Aplique en la nariz y deje actuar hasta que se seque;
3. Después de ese tiempo, moje la región con un poco de agua, haciendo leves masajes hasta que todo el producto sea retirado;
4. Con la nariz limpia, pase el hielo en toda la región. Será el responsable de cerrar los poros.