Mascarillas caseras para rejuvenecer tu piel

Tu cuerpo se cura y se repara mientras duermes y esto también ocurre con la piel de tu rostro y para ello necesitas proporcionarle los ingredientes más potentes para una mejor curación.

Hay un montón de mascarillas comerciales nocturnas disponibles en el mercado, pero si te gustan más las cosas naturales, que puedas preparar tú misma, tenemos una lista de mascarillas faciales fáciles para usar durante la noche que puedes probar, con las cuales rejuvenecerás tu rostro.

Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es el súper alimento que tu piel necesita si está seca e irritada. La aplicación de aceite de coco en la cara reduce la pérdida de agua, calma la piel, reduce la inflamación, mejora la hidratación, trata el daño solar y previene infecciones. Sin embargo, si tienes la piel grasa y propensa al acné, mantente alejada del aceite de coco.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Tu crema de noche favorita

Método

Mezcla el aceite de coco con tu crema de noche. Masajéalo por toda tu cara y cuello. Lávalo a la mañana siguiente. También puedes usar aceite de coco directamente en tu cara sin mezclarlo con otras cremas. Además lo puedes usar para retirar tu maquillaje y lo puedes aplicar en las pestañas para hacerlas crecer y que sean más fuertes.

Mascarilla de sandía

La sandía no solo es un maravilloso refrescante para el verano, sino que también mima tu piel. La sandía contiene licopeno que ayuda a prevenir el daño a la piel causado por los radicales libres dañinos.

Necesitarás

  • 2 o 3 pedazos de sandía (con la carne y cáscara)
  • Paño de gasa o muselina
  • 1 bolita de algodón

Método

Retira la carne de la sandía de manera que solo quede un poco de la misma sobre la cáscara. Enfría las cáscaras en la nevera durante 15 minutos.
Cortar y rallarlas. Filtra la mezcla a través de la gasa o la tela de muselina y recoja el líquido transparente. Usa una bola de algodón para aplicar el líquido en toda la cara. Lávalo al día siguiente.

Mascarilla de cúrcuma y leche

La cúrcuma es un remedio ayurvédico popular para muchos problemas de salud. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, y funciona como un poderoso antioxidante que previene el acné, reduce el fotoenvejecimiento y mejora la salud de la piel; además elimina las manchas y las cicatrices. El ácido láctico presente en la leche mejora la textura y la firmeza de la piel.

Necesitarás

  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de leche cruda
  • 1 bolita de algodón

Método

Mezclar la cúrcuma y la leche cruda. Usa la bola de algodón para aplicar la mezcla en toda tu cara. Deja secar unos minutos antes de irte a dormir.
Lávalo al día siguiente.

Mascarilla de pepino

El pepino es un súper alimento no solo para tu cuerpo sino también para tu piel. El jugo de pepino tiene un efecto refrescante sobre la piel. No solo aumenta los niveles de hidratación de la piel, sino que también reduce la inflamación, alivia las quemaduras solares, mejora las arrugas, ilumina la piel, reduce las bolsas y las ojeras.

Necesitarás

  • 1 trozo de pepino (cortado en cubos)
  • Paño de gasa o muselina
  • 1 bolita de algodón

Método

Aplasta los cubos de pepino hasta formar una especie de puré para colar el jugo de pepino a través de la gasa o tela de muselina. Refrigera durante 15 minutos. Almacenar el exceso en una botella. Empapa una bola de algodón en jugo de pepino y aplícala por toda tu cara. También puedes rociarlo en tu cara. Deja secar antes de irte a la cama. Lávalo a la mañana siguiente.

Mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en compuestos fenólicos (flavonoides y alcoholes fenólicos), ácido linoleico, ácido oleico y otros antioxidantes que promueven la reconstrucción dérmica, reducen el estrés oxidativo y tienen beneficios antiinflamatorios.

Necesitarás

  • Aceite de oliva virgen
  • Tu crema de noche favorita

Método

Mezcla el aceite de oliva con un poco de tu crema de noche. Aplícalo por toda tu cara y cuello. Lávalo al día siguiente. También puedes usar aceite de oliva directamente en tu cara sin mezclarlo con otras cremas.

Mascarilla de aloe vera y vitamina E

El aloe vera contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E, junto con los aminoácidos, el ácido salicílico, la lignina y las enzimas. Reduce la inflamación, promueve la síntesis de colágeno y protege su piel del efecto dañino de los rayos UV.

Necesitarás

  • 1 cucharada de gel fresco de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E

Método

Exprime el líquido de la cápsula de vitamina E en un recipiente. Mezclarlo bien con gel de aloe vera. Aplica la mezcla en toda tu cara y cuello y masajea un rato. Dejar secar y dejarlo reposar toda la noche. Lávalo al día siguiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments