Consejos simples para bajar de peso en la universidad (paso a paso)

Estos simples consejos para perder peso en la universidad son completamente naturales y efectivos. Si su deseo es perder peso en la universidad de manera saludable, ha venido al lugar correcto. Por lo tanto, lea este artículo hasta el final para conocer estos Consejos simples para bajar de peso en la universidad .

Recuerdo mi primer año en la universidad, mi compañero de cuarto solía bromear: si quieres saber “cómo subir de peso rápido”, entonces solo tienes que ir a la universidad.

Si bien solíamos reírnos de su broma, la vida universitaria hace mucho daño a la salud y pone muchas libras no deseadas en los estudiantes universitarios … aumentar de peso en la universidad es un problema grave. De hecho, un estudio encontró que alrededor del 70% de los estudiantes universitarios aumentan de peso durante la universidad.

Se solía pensar que la mayor parte del aumento de peso ocurre durante el primer semestre o año en la universidad (primer año 15), principalmente debido a un cambio severo en el estilo de vida.

Pero los investigadores en un estudio reciente sugieren que el aumento de peso, de hecho, puede persistir mucho más allá del primer año de la universidad y continuar durante cuatro años en el campus.

Según los estudios, los estudiantes ganan un promedio de 12 a 37 libras para graduarse, y el porcentaje de estudiantes con sobrepeso en el aula aumenta del 18% al 31%. Los investigadores también observaron que la composición de grasa corporal y la circunferencia de la cintura aumentan con el peso.

Ellos atribuyen principalmente al aumento de peso a un severo cambio en el estilo de vida, que a menudo implica el estudio a altas horas de la noche, la falta de sueño, la inactividad y la comida poco saludable.

El trabajo escolar exigente y la vida ocupada en el campus hacen que la basura conveniente y poco saludable parezca más seductora y fácil de alcanzar, y su accesibilidad la convierte en una trampa perfecta para los estudiantes conscientes del presupuesto.

Los refrigerios de engorde y las bebidas azucaradas están ampliamente disponibles en las máquinas expendedoras y cafeterías, ambas ubicadas estratégicamente en todos los rincones del campus de la escuela.

Pero el hecho de que sea muy fácil aumentar de peso en la universidad no significa que lo necesite y lo hará. Vea ahora los consejos simples para bajar de peso en la universidad :

Consejos simples para bajar de peso en la universidad:

Beba más agua para bajar de peso:

El agua no solo  te mantendrá hidratado, sino que también te hará sentir más lleno. Tampoco olvidemos que la mayor parte de nuestro cuerpo , aproximadamente el 60% está compuesto de agua , y necesitamos agua  para mejorar la salud.

El cerebro y el corazón están formados por un 73% de agua  y los pulmones están formados por un 83% de agua . La piel contiene un 64% de agua , los músculos y el contenido de agua de  los riñones es del 79%. Incluso los huesos son acuosos y tienen 31% de agua .

Esto no toma en consideración el género y la edad. En general, el hombre adulto promedio necesita alrededor de 3 litros de agua por día, y la mujer adulta promedio necesita alrededor de 2,2 litros por día.

También puede obtener un poco de agua al comer frutas y verduras frescas. El resultado final es que beber más agua te hará más saludable y ciertamente puede ayudarte a perder peso, según la ciencia.

Un estudio mostró que beber agua podría aumentar su metabolismo en un 24 a 30% durante un período de más de una hora, lo que podría ayudarlo a quemar calorías adicionales, especialmente antes del ejercicio.

Levantar pesas para bajar de peso:

Si bien la actividad aeróbica, como el cardio, es excelente para quemar calorías, sin entrenamiento con pesas, perderá masa muscular. Y eso no es bueno para la salud y la pérdida de peso.

Y cuando escuche a alguien decir “cardio es malo”, lo más probable es que esta sea la razón, ya que esta es la desventaja de hacer solo cardio como su entrenamiento principal en lugar de entrenamiento con pesas.

Aunque la ganancia de masa muscular magra se traduce en un metabolismo más rápido y más eficiente y un mayor gasto calórico, la pérdida de masa muscular está relacionada con la desaceleración del metabolismo, ya que la cantidad de tejidos activos que usan energía para sostenerse es corta.

De hecho, la masa muscular contribuye hasta un 20 a 25% de su tasa metabólica en reposo total. Y si está a dieta mientras hace ejercicios cardiovasculares, incluso puede empeorar la situación. Sin querer, estás conduciendo tu cuerpo  hacia el hambre adaptativa o la termogénesis.

Una forma de evitar que su cuerpo  pierda masa muscular es realizar ejercicios de resistencia o entrenamiento con pesas, como levantar pesas. Los estudios demuestran que el levantamiento de pesas mantiene su metabolismo funcionando con toda su fuerza hasta 14 horas después del ejercicio y evita que pierda su masa muscular.

Si te gusta el cardio, asegúrate de combinarlo con entrenamiento de resistencia. Se ha demostrado que combinar los dos es la forma más efectiva de perder peso y no recuperarlo.

Hacer ejercicios aeróbicos:

Haz más cardio para bajar de peso. Sé que acabamos de hablar sobre cardio que causa desgaste muscular. Pero eso no significa que el cardio haya perdido su lugar en la pérdida de peso y en la prevención del aumento de peso.

El cardio (ejercicio aeróbico) es una clave para quemar calorías y mejorar su salud en general, incluso más que el entrenamiento con pesas. Un estudio muestra la actividad aeróbica como uno de los mejores métodos de ejercicio para deshacerse de las molestas perillas y perder peso alrededor del abdomen, lo cual es excelente ya que su abdomen es más vulnerable al peso, según el estudio anterior.

Otros estudios también han encontrado hallazgos similares. Informaron que hacer ejercicios cardiovasculares simples como caminar o correr ligero es efectivo para reducir la grasa abdominal, particularmente la grasa visceral profunda alrededor de los órganos, conocida por ser la grasa más peligrosa que puede tener en su cuerpo .

Si te encuentras engordando alrededor de tu abdomen, no cometas el error de pensar que es parte de envejecer y entrar en tus 20 años. La grasa del vientre está relacionada con cualquier cosa, desde trastornos metabólicos, mayor riesgo de enfermedad cardiovascular hasta diabetes tipo 2.

Puedes agregar más cardio a tu actividad semanal fácilmente al unirte a una clase de aeróbicos.

Tomar las escaleras:

Perder peso se trata de quemar calorías (y comer más saludablemente), y subir las escaleras varias veces al día es una excelente manera de quemar calorías adicionales y hacer ejercicios aeróbicos para quemar calorías.

Según los estudios, subir las escaleras a una velocidad moderada quema aproximadamente 5 calorías por minuto para una persona de 120 libras y 9 calorías por minuto para una persona de 180 libras.

Además, subir las escaleras tiene el beneficio adicional de fortalecer y tonificar las piernas y los músculos glúteos. En otras palabras, es ideal para eliminar la grasa del muslo, la celulitis y la lentitud adicional en los cuartos traseros.

Ejercicio con un compañero:

Un estudio reciente sugiere que realizamos una actividad aeróbica como correr y andar en bicicleta mejor cuando hacemos ejercicio con una pareja. Ir al gimnasio con un amigo, compañero de trabajo o pareja también puede aumentar la responsabilidad y mejorar su rendimiento. Así que agarra a un amigo y muévete.

¿No estás seguro de qué ejercicios hacer? Ejercicios como flexiones, planchas, sentadillas son todos excelentes ejercicios para las parejas. Incluso puede desafiarse a sí mismo y a su pareja a un desafío de 30 días para obtener un poco de rendimiento al aumentar la competencia.

Coma menos carbohidratos malos:

De hecho, esta es la base de  una alimentación saludable: reducir los carbohidratos y los azúcares poco saludables. Los carbohidratos malos a menudo son granos que se han eliminado de sus fibras. Piense en dulces, pan blanco y pasta, se llaman carbohidratos simples.

Proporcionan energía rápida, pero solo para que te duermas una hora más tarde. Los carbohidratos malos no contienen los mismos nutrientes que los carbohidratos complejos.

El cuerpo  también procesa los carbohidratos simples más rápido que los carbohidratos complejos, lo que significa que irá al baño antes y absorberá menos nutrientes buenos.

Y gracias a su efecto sobre el azúcar en la sangre, comer muchos carbohidratos simples está fuertemente relacionado con el aumento de peso, la obesidad y la diabetes. Reduzca su consumo de carbohidratos simples y comenzará a perder peso.

Cortar el azúcar:

Lo sé, probablemente te estés preguntando cómo la ingesta de azúcar causa aumento de peso. El azúcar contiene dos moléculas: glucosa y fructosa. La glucosa es absolutamente necesaria y nuestros cuerpos deben funcionar.

La glucosa, también llamada dextrosa, es la principal fuente de energía para todas las células del cuerpo . Los alimentos que proporcionan glucosa incluyen:

  • Fruta
  • Verduras
  • Granos enteros

Su sistema digestivo convierte estos nutrientes en glucosa. La fructosa, sin embargo, es una historia diferente. A diferencia de la glucosa, la fructosa no es una parte natural de su metabolismo y el cuerpo  humano no la produce.

La mayoría de las células del cuerpo  no pueden usar esta molécula, excepto las células del hígado. Existen muchos riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de fructosa. Algunos de los riesgos para la salud involucrados en una dieta alta en fructosa son diabetes, resistencia a la insulina, obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardíacas, por nombrar algunos.

Aproveche todas las oportunidades para reducir el exceso de azúcar de su dieta. Quieres caramelos Consíguelo de fuentes naturales, como frutas frescas. Los estudios han asociado azúcares añadidos con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y aumento de peso.

Coma más fibra:

Si vas a comer verduras y frutas, ¿por qué no comer de la manera más saludable? Los alimentos ricos en fibra, como la maracuyá morada, la pera, el aguacate y las coles de Bruselas, lo harán sentir más satisfecho después de comer.

Los estudios también han demostrado que las personas que comen más verduras y frutas tienden a pesar menos. Aunque la ciencia aún no está completamente segura de los efectos de la fibra en el sistema gastrointestinal, los estudios han demostrado sus efectos para ayudar a aumentar la saciedad y ayudarlo a controlar y controlar mejor su peso a largo plazo.

Duerme más:

Si! Una buena noche de sueño es una de las claves para mantener un peso saludable y perder algunas libras. Muchas personas subestiman los beneficios de una buena noche de sueño, especialmente cuando se trata de perder peso.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño aumenta en gran medida el riesgo de obesidad en adultos y niños. Los estudios han demostrado que un mejor sueño está asociado con un menor aumento de peso, en gran parte debido al control del metabolismo de la glucosa.

El impacto que puede tener un buen descanso en usted es innegable, ya que le brinda una mejor energía para mantenerlo de buen humor y mantener su peso bajo control.

Entonces, ¿te gustaría conocer estos consejos simples para bajar de peso en la universidad ? Estamos seguros de que puedes, así que corre ahora y comparte este artículo con tus amigos y familiares. Hasta el próximo artículo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

CONTENIDO RELACIONADO!